20/11/10

Video de la Walking Zombie

Por la noche anterior a todos los Santos, lo que los americanos dirían Halloween, se hizo una marcha zombie en Valencia el cual yo hice un pequeño improvisado relato corto en mi post zombie walking, pues hace poco encontré un pequeño vídeo de lo que fue aquel encuentro, llamado Zombie Walk 2010 Smartmob Valencia de José Jacas, aquí os lo dejo, desconozco si forma parte de algún corto pero para mí ya este vídeo ha salido genial.



Y vosotros ¿Participaríais en la próxima Zombie Walking si se hiciera en Valencia?

11/11/10

Feria Cocentaina 2010

Como cada año, por el mes de noviembre la población de Cocentaina se transforma en una mega feria, como ya comenté en el anterior post del año pasado de la feria del 2009, convencí a Angel para ir ya que él nunca había visto ninguna igual. Para los que nunca han ido he decir que es una feria que tiene más 650 años de antigüedad, se divide en varios sectores, ganadería, gastronomía medieval, gastronomía tradicional, utensilios de hogar, sector de alfarería, chimeneas una gran gama automovilística desde tractores hasta turismos incluyendo caravanas, etc.... nunca he conseguido verla completamente el día que he decidido ir.

A parte de la feria de Tots Sants de la hablamos en cuestión, hay bastantes sitios turísticos a los que ir, tenemos el museo arqueológico y etnológico del condado, donde se pueden ver distintos restos arqueológicos agrícolas de la zona, el Castell una pequeña torre vigía donde supongo se controlaban los intentos de asedio a la ciudad de los invasores (desgraciadamente nos quedamos sin tiempo para poder subir, pero se queda como cosa pendiente para el futuro), el Palacio de los Condes, edificio construido entre los siglos XIV y XVII; ahora se utiliza como sala de exposiciones, biblioteca, museo municipal, de oficina de información y turismo y también vimos en la Casa del Festero, un museo de las armas blancas, espadas, cuchillos, sables, bayonetas de distintas eras a lo largo de la historia que me impresionó bastante.

Aunque concretando más en lo que a la feria se refiere disfrutamos mucho más en la parte gastronómica con los distintos dulces que compramos como las deliciosas lágrimas de chocolate, y los distintas crepes que había a elegir, aunque Angel se pillo la típica de chocolate y preferí probar una variante a base de queso, bacon y cebolla estaba riquísima. Para todos los amantes de la carne la zona gastronómica medieval hacía las delicias de todo buen carnívoro, sino miren las fotos y saquen conclusiones.

Bueno después de ver todo este manjar ¿Quien tiene hambre? personalmente se me hace la boca agua tan solo de recordarlo, aunque la feria ya ha pasado siempre tienes la oportunidad de preparar la excursión para el próximo año.

1/11/10

Walking Zombie

Un sábado de finales de octubre del 2010 a las 20:30 horas, parecía ser una tarde cualquiera en la estación del Norte en valencia donde los pasajeros iban y venían como un sábado cualquiera, de repente un transeúnte un poco pálido y bastante tembloroso salía del anden nº 4 hacia las afueras de la estación, de repente resbala cayendo en el suelo y sujetando un pequeño maletín con documentos los cuales se esparcen por el suelo un trabajador se acerca a el ayudándole.

-¿Está usted bien señor?, dijo apresuradamente.

De repente se acerca para ayudarlo, pero se gira apresuradamente y lo muerde, sacando fuerzas de donde no las había lo aparta y sale corriendo hacia la zona de los taxis al exterior, el revisor empieza a maldecirlo.

-¡Maldito loco!.

-¿Estás bien, que ha pasado? oye te encuentro muy pálido. Le comenta un compañero acercándose a él. El cual repite, la misma operación mordiéndole a su compañero de la misma forma que le había mordido el anterior viajero, empezaron haber gritos, distintas personas mordían unas a otras provocando una oleada de caos entre la gente, algunos caían al suelo con mordidas a la yugular desangrándose y finalmente muriendo, pero contra todo pronóstico la gente que parecía estar muerta en el suelo desangrada se levantaba repitiendo la operación, como si de un virus se tratara.

Una gran jauría humana infestada de zombies salían de la estación arrasando por todo donde pasaban.

Hombres, mujeres incluso niños iban sucumbiendo bajo esta nueva plaga, que cada vez eran más numerosa, de repente la veintena se convierte en treintena y así subiendo exponecialmente hasta llegar a centenares concurriendo por la plaza del Ayuntamiento en direncción a la plaza de la virgen de donde surge como una torre desafiante la torre del Micalet, donde un grupo de Geos, armados hasta los dientes, les estaban ya esperando.

Pero.... ¿porque? ¿acaso ya sabían de que se trataba y de ser así no podrían haberlo evitado?

El caos se apodera del centro de la ciudad, ¿podrán los Geos retener al infección a toda costa?


¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!

Mi primer libro sobre Japón

Hola chic@s ante todo disculpas por el abandono temporal de lo que ha sido el blog desde septiembre ya que debido al trabajo y diferentes aspectos socioculturales me he tenido que ausentar durante todo este periodo de tiempo.

Una de las principales razones ha sido el siguiente libro que he estado realizando sobre mi viaje a Japón que me ha absorbido durante todo un mes y medio, y hace muy poco recibí el ejemplar en mi casa del cual quiero mostrar una pequeña muestra de las 112 páginas que consta el libro, donde hablo sobre Japón los distintos sitios que visité como Tokyo, Kioto, Nikko “el fascinante parque Edowonderland” del cual os hablaré más exhaustivamente en futuros post, la isla de Odaiba, Hiroshima y la famosa isla de Miyajima el cual estuvimos cuando celebraban su famoso “hanabi” fuegos artificiales cerca de la bahía.


Han sido cerca de más de 4.000 fotos de las cuales he ido seleccionando las que para mi entender más me han representado lo que fue el viaje de Japón, donde algunas creo que hablan por si misma y otras hago algunas descripciones sobre los distintos lugares e incluso algunas recomendaciones, hablo sobre las máquinas dispensadoras de bebidas y la locura nipona de su gran variedad a la hora de poder elegir, y como no tambien de su gastronomía.
De momento por ahora este es el único ejemplar y espero en el futuro ir preparando más quien sabe si me decida algún día llevar este proyecto más públicamente. De momento dejo una pequeña muestra de cómo ha quedado.